Relación entre biomecánica y otras ciencias

Engelbert González
Sección: 12

Anatomía: importante debido a que aporta conocimientos referente a la organización distribuida del cuerpo de los seres vivos (ejemplo: esqueleto, músculo, sistemas, aparatos

Física: esta estrechamente relacionada debido al uso de las leyes de movimiento, de gravedad etc., y de los efectos que se producen en la masa. Para el estudio del movimiento humano. (Ejemplo. El estudio del centro de gravedad en el salto largo)

Química: relacionada en cuanto al estudio y la compocision y propiedades de la materia y los efectos en ella debido a la energía. (Ejemplo: el impulso nervioso desde el cerebro al músculo)

Psicología: estudio a través de teorías científicas la conducta y la experiencia. (Ejemplo: las concentraciones de los atletas antes de una competencia para regular y optimizar su conducta)

Matemática: para estudiar la cantidad considerada en relación con ciertos fenómenos físicos utilizando números, figuras geométricas o símbolos.).

Antropología: trata de conocer y explicar el somatotipo de los seres vivo (ejemplo: atlético, robusto, delgado otros).

Estadística: funciona para reunir, analizar y organizar los datos matemáticos, (cantidad de veces fallidas y acertadas en el pase de vallas)

Fisiología: utilizada para estudiar las actividades básicas de los órganos (ejemplo: el crecimiento, respiración, producción)