¿El entrenamiento físico tiene influencias sobre el crecimiento y la maduración?



Siempre me hice esa pregunta, y ahora que se la respuesta, les puedo decir que:


A menudo se supone que una actividad física regular, incluyendo el entrenamiento deportivo, es importante para apoyar el crecimiento y la maduración normal. Algunos habran dicho que el entrenamiento deportivo puede tener una influencia estimulante o aceleradora sobre el crecimiento y la maduración sexual; sin embargo, más frecuentemente, se expresan preocupaciones acerca de las potenciales influencias negativas del entrenamiento intensivo sobre el crecimiento y la maduración, especialmente con respecto a las mujeres. Otros diran que un entrenamiento regular en natación, atletismo, ballet y patinaje de velocidad antes de la menarca es la causa de la tardía maduración sexual en estas deportistas.


Las preocupaciones acerca de la potencial influencia del entrenamiento deportivo sobre la maduración sexual en jóvenes mujeres, ha sido remarcada en un informe reciente de la Asociación Médica Americana y por la Asociación Dietética Americana, quienes advierten:


"Algunos programas de aptitud física pueden ser perjudiciales para los adolescentes si se los somete a ejercicios prolongados, extenuantes y/o a tener muy poca grasa corporal para maximizar sus límites competitivos ... Estos regímenes pueden retrasar la maduración sexual, disminuir el crecimiento óseo, y finalmente, la estatura..."

Haz tu comentario es valioso!!!